2019-08-28T14:01:03-03:00

Tras estar tres días desaparecidos, encontraron sin vida a un cura argentino acusado de violación. El religioso vivía en el país vecino desde 1990 y antes del último contacto llamó al monasterio para pedir ayuda porque estaba desorientado.

El sacerdote argentino Guillermo Jaime Cabalín fue encontrado muerto en una quebrada en Chile. En 2018, había sido denunciado por una presunta violación de una mujer en 1995.

“El pasado viernes 23 de agosto, en su caminata semanal, el hermano Guillermo llamó a la comunidad, manifestó que se encontraba desorientado y solicitó ayuda. Después de tres días de intensa búsqueda, fue encontrado su cuerpo en una quebrada de muy difícil acceso”, señaló en un comunicado la orden religiosa a la que pertenecía.

Encontraron muerto a un cura argentino que estaba denunciado por violación - Imagen

El cura de 57 años llegó desde Entre Ríos a Chile en 1990 y actualmente estaba al frente del Monasterio Benedictino de San Benito de Lliu-Lliu en la diócesis de Valparaíso.

“Es nuestro deber informar que estaba en curso una investigación canónica previa contra el Hermano Guillermo dispuesta por el Abad de la Abadía Niño de Dios de Argentina, de la cual depende este monasterio de Lliu-Lliu, tras una acusación de presunta violación y abuso sexual a una mujer mayor de edad”, comentaron desde la orden, sobre su denuncia por violación.