2019-08-22T10:24:11-03:00

El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, le cuidó el bebé a un diputado que recién volvía por licencia de paternidad en medio de una sesión.

El pequeño, quien es hijo de Tamati Coffey, es un diputado y presentador muy conocido en el país, y junto a su novio obtuvieron al nene a través de un vientre de alquiler.

“Normalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un VIP se ha sentado conmigo“, comentó Mallard en su cuenta de Twitter. Además, felicitó a la pareja por el “nuevo miembro de la familia”.

Coffey representa en el Parlamento al Partido Laborista y el nacimiento de su hijo, fruto de una gestación subrogada, lo anunció el julio.

Esta no es la primera vez que en Nueva Zelanda las decisiones políticas sobre funcionarios luego de tener un bebé son noticia. Jacinda Ardern, la jefa de Gobierno, se tomó seis semanas de baja luego de ser madre y hasta llevó a su pequeño a la Asamblea General de la ONU.

El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda le cuidó el hijo a un diputado en medio de una sesión - Imagen

Alquiler de vientres en Nueva Zelanda

Aunque en Nueva Zelanda no existe ninguna ley específica sobre los vientres de alquiler, es legal, siempre que sea de “manera altruista”, donde la madre sustituta “dona sus servicios desinteresadamente”, sin ninguna compensación más allá de la cobertura de los gastos. Pero para que los niños nacidos de este modo sean hijos de los padres que lo han solicitado, se debe adoptar legalmente a los bebés, según la “ley de adopción de 1955”.

VER MÁS: Abandonaron a un bebé y le dejaron una nota en el pecho: “Mi mamá no puede cuidarme”