2019-08-22T09:29:25-03:00

Un jubilado de 68 años intentó robar dos chocolates, un queso fresco y una botella de aceite de olive y los seguridades lo mataron a golpes. El hecho ocurrió en el Barrio de San Telmo y lo acusados son dos personas. La víctima tenía demencia senil.

Si bien el hecho trascendió en las últimas horas, se dio el pasado viernes cerca de las 19 sobre la avenida Brasil al 500. De acuerdo al parte policial, la víctima, Vicente Ferrer, fue alcanzado a pocos metros del supermercado por los agresores, que lo redujeron a golpes para recuperar la mercadería y terminaron detenidos por homicidio.

Al parecer, y según el testimonio de una empleada de una panadería de la cuadra, antes de ser golpeado, Ferrer les arrojó la botella de aceite a uno de los custodios.

La policía llegó poco después de un llamado al 911 y trasladaron al hombre herido al hospital Argerich en La Boca, donde murió 45 minutos más tarde por una hemorragia cerebral.

Un jubilado intentó robar en un supermercado y la seguridad lo mató a golpes - Imagen

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, a cargo de Darío Osvaldo, quien ordenó la detención de los empleados del comercio.

La fiscal se opuso a la excarcelación de uno de los detenidos. Los acusados del crimen son dos, un vigilador privado y un empleado de caja, según Mauro Szeta. Los nombres de los detenidos son Gabriel de La Rosa y Ramón Chávez.

A raíz de la muerte, los vecinos de Vicente marcharán esta tarde para repudiar “el accionar del supermercado y la pasividad de sus empleados y todos los presentes en el crimen”. La convocatoria es para esta tarde a las 20 en la esquina de Brasil y Perú.

Un jubilado intentó robar en un supermercado y la seguridad lo mató a golpes - Imagen 1

VER MÁS: ¿Quién era el hombre que murió tras una patada de un policía de la Ciudad?