2019-08-21T15:45:45-03:00

Después del resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hubo un fuerte incremento en el precio del dólar y algunos productos de consumo masivo quedaron con valores incomparables para el común de las personas.

Antes de las Elecciones, la divisa norteamericana valía $46,60 y el día siguiente a las votaciones llegó a costar $65 en algunas entidades privadas, sin embargo, con el correr de los días se estabilizó en $57 aunque con una marcada diferencia a la semana anterior.

A partir del precio del dólar, los comercios remarcaron los precios de los productos importados y se tornaron muy caros para el consumo general. Estos son algunos de los objetos más costosos:

Entradas para la final de la Copa Libertadores

El último partido de la competencia que reúne a las máximas potencias de América del Sur se jugará el 23 de noviembre en Santiago de Chile y esta tarde la Conmebol reveló los precios de las entradas. El costo por ticket va desde los 80 hasta los 250 dólares. Y hay que tener en cuenta que hay que sumarle el pasaje en avión, micro o auto, y sin contar los gastos de estadía.

Preventa para usuarios registrados: Del 21 al 26 de agosto, los aficionados deberán registrarse en el sitio oficial, lo que les dará prioridad para comprar las entradas luego. Esto no garantiza la compra de la entrada. Del 7 al 14 de septiembre se pondrán a la venta 4 mil entradas. Recibirán por mail un código exclusivo de compra y los pasos a seguir para comprar los tickets.

5 cosas que tienen precios desorbitados y ¿lejos de la realidad? - Imagen

La última versión del iPhone a la fecha

El último smartphone de Apple, el iPhone  XS de 256 gb tiene distintos precios en las páginas de compra y venta de Argentina pero algunos lo comercializan a más de 150 mil pesos.

5 cosas que tienen precios desorbitados y ¿lejos de la realidad? - Imagen 1

Autos

Todos los concesionarios remarcaron los precios de sus coches, debido al costo del dólar. Siempre se dijo que un 0km tiene un valor de diez mil dólares y, teniendo en cuenta esta premisa, sería valido que uno de los autos base de una marca como VW cueste 650 mil pesos.

5 cosas que tienen precios desorbitados y ¿lejos de la realidad? - Imagen 2

Play station

La consola de videojuegos continúa con la lógica de los productos anteriores de estar atada al dólar. Por ejemplo: la Play Station 4 con un joytick y tres juegos tiene un valor de 30 mil pesos. Y si bien el precio parecería bajo, en relación a los precios antes mencionados hay que tener en cuenta que el salario mínimo vital y móvil de hoy es de $12.500. Esto significa que habría que gastar 2 sueldos y medio para comprar la ps4.

5 cosas que tienen precios desorbitados y ¿lejos de la realidad? - Imagen 3

MacBook

Los precios de las computadoras portátiles varía dependiendo el modelo y las características. Sin embargo, un costo intermedio es de 87 mil pesos y se puede abonar en cuotas sin interés.

5 cosas que tienen precios desorbitados y ¿lejos de la realidad? - Imagen 4

VER MÁS: Netflix aumentará el precio: a cuánto se va y a partir de cuándo regirán