2019-08-20T16:55:34-03:00

La Unión Europea aprobó un nuevo permiso de viaje para latinoamericanos, llamado ETIAS: Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes.

Ya sea para hacer una escala, irse de vacaciones o por trabajo al Viejo Continente, las personas que provengan de Latinoamérica deberán cumplir con este requisito. En total, son 15 países de esta región que entran en esta nueva condición.

VER MÁS: Estos son los 5 lugares con más virus en los aeropuertos

Video relacionado: la más insólita de las exportaciones argentinas

5 claves a saber a la hora de sacar el permiso de viaje ETIAS

1. Entrará en rigor a partir del año 2020 y se tramitará de manera online. Se calcula que sólo se demorarán pocos minutos. Si se debe hacer una revisión adicional, se estima que tardará entre 96 horas y 2 semanas.

2. Se debe realizar si se quiere ir a los 26 países del espacio Schengen, en el cual se encuentran los principales sitios turísticos del Viejo Continente, salvo el Reino Unido.

3. Deberán tramitar el ETIAS, personas provenientes de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

4. Se deberá llenar un formulario, en el que se preguntan datos de personales, de educación, de trabajo, de parientes, de lugares a visitar y demás. A su vez, se deberá abonar una suma de 7 euros, salvo los menores de edad.

5. Una vez que se haya accedido al primer país, se podrá visitar cualquier otro dentro del espacio Schengen durante 90 días. Tendrá una validez de 3 años, pero se vencerá si se expira el pasaporte del solicitante.

¿Por qué se dispuso el ETIAS, el nuevo trámite para ingresar a Europa?

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sostuvo que se aprobó este nuevo requisito por “la crisis migratoria y por el problema del terrorismo”.

“Debemos saber quién cruza nuestras fronteras. De esta manera, sabremos quiénes viajan a Europa, incluso antes de que lleguen”, sostuvo. “Detectará si una persona supone un riesgo de cualquier clase para la seguridad de los países del espacio Schengen”.

VER MÁS: Una pareja de argentinos recorre Europa y muestra que no todo es “color de rosa”