Noelia Garella tiene 32 años, es cordobesa, tiene síndrome de Down y se recibió en el 2007. “Una vez en un colegio donde quise estudiar, la directora dijo ‘en este colegio no aceptamos monstruos'”, recordó.
La maestra participó del juego de preguntas y respuestas “¿Quién quiere ser millonario?” y ganó 180 mil pesos.
La infancia de Noelia no fue fácil ?Pero eso no fue un obstáculo para lograr lo que siempre quiso ser: una maestra jardinera que recibe mucho amor ?? #MillonarioTelefe pic.twitter.com/ZWsYR8mk8o
— Telefe (@telefe) August 16, 2019
Hoy, Noelia vive con sus padres y su hermana y está a cargo de 150 chicos en el jardín cordobés Capullitos.
Garella contó que muchos docentes discapacitados no consiguen trabajo por tener el título observado. Sin embargo, está comprobado que quienes tienen este trastorno pueden aprender, estudiar y ser responsables como cualquier persona.
“De chiquita me gustó maestra jardinera porque amo a los chicos. Les dije a mis papás Delfor y Mercedes que me gustaba y empecé a estudiar. Es un profesorado prestigioso acá”, destacó.
El premio lo destinará a dos sueño: uno poder viajar a Disney con los integrantes de la familia y el otro ayudar a una amiga que tiene un hijo con discapacidad.
¡Se armó el bailongo en #MillonarioTelefe! ?? Noelia y @SANTIAGODELMORO rompieron el piso bailando un cuartetazo ? pic.twitter.com/wzVbJlxezN
— Telefe (@telefe) August 16, 2019
Llegado el momento de responder por los 750 mil pesos, Noelia erró la respuesta y se terminó llevando 180 mil pesos. De todas maneras, tuvo una participación formidable y se llevó el aplauso de todo el público.
VER MÁS: Una mujer participó en “Quién quiere ser millonario” para visibilizar el albinismo