2019-08-16T12:21:31-03:00

Gina Villalobos, una mujer que pasó por varias sesiones de quimioterapia, tocó la campana para avisar que terminaba con su tratamiento y la felicitaron por su recuperación.

La mujer, quien es ingeniera civil e investigadora, publicó el video en su cuenta de Twitter y alcanzó casi las tres millones de reproducciones, debido al emotivo momento que vivió junto a sus doctoras y su esposo.

“Me llamo Gina, soy esposa, mamá, hija, hermana, prima, nuera, cuñada y amiga. Hoy 13/08 a las 9am toque mi campana de mi última quimio. Mi corazón está lleno de gratitud por tanta solidaridad de todos. A los que siguen en la lucha, su campana los espera. El amor es más fuerte”, escribió Gina en el epígrafe del video que publicó en su cuenta.

En los comentarios, Villalobos alentó a quienes estén pasando por la misma situación a poner todo lo mejor de sí para salir y dejó el mensaje de “sí, se puede”.

“Esta solidaridad masiva me calienta muchísimo el corazón. Estoy segura que no va dirigida sólo a mí, sino a todas las personas que estamos atravesando este camino y aprendiendo de él. Toda mi admiración para los que ya vencieron y mi corazón con los que estamos en el proceso”, opinó.

“En esta etapa de quimio es inevitable que el cáncer sea un tema diario, pero soy más que eso. Soy sismóloga, me dedico a estudiar terremotos. Si algún día tienen dudas…PREGÚNTENLE A SU SISMÓLOGA DE CONFIANZA, que ella feliz les contesta”, reza uno de los tweets que escribió Villalobos.

¿Qué es la quimioterapia?

Este tratamiento es el uso de fármacos muy fuertes para destruir las células cancerosas y actúa evitando que las células malas crezcan y se reproduzcan. Sin embargo, los fármacos utilizados para la quimioterapia son “peligrosos” para las células sanas ya que las puede dañar. Esto último es lo que se denomina como efectos secundarios.