2019-08-15T15:24:56-03:00

Los acusados, María Julia Asselborn y Luis Gabriel Sili, se conocieron en 2012 durante la capacitación para ser profesores de educación física en Luján.  Él tenía 39 años y ella, 27.

Ella “inducía a alumnas de quinto año a tener fiestas sexuales con su pareja” en el mono ambiente de él en Merlo, Buenos Aires. A raíz de los hechos, una estudiante los denunció. Además, otras seis adolescentes de 15 y 16 años se sumaron a la acusación por haber hecho lo mismo o, al menos, haberlo intentado.

Asselborn y Sili estuvieron prófugos por varios días hasta que a fines de noviembre del 2015 ambos fueron detenidos e imputados por “abuso sexual agravado, rapto y corrupción de menores”.

Este martes, el Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Morón los condenó a 18 años de prisión a ambos por abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción de la corrupción de menores agravado de dos de las estudiantes.

Además, la pareja filmaba a sus víctimas y se sospecha que lo hacía para su eventual publicación de los videos y quien esté interesado pague por ellas.

Una pareja de profesores abusaron de sus alumnas y los condenaron a 18 años - Imagen

El tribunal integrado por los jueces Andrea Bearzi, Alejandro Rodríguez Rey y Cristian Toto también consideró como agravante el hecho de que la mujer fuera una de las encargadas de la educación de una de las víctimas.

Durante el juicio, ninguno de ellos negó los hechos, pero cada uno lo justificó de diferentes formas. Asselborn, detenida en el penal de Magdalena, dijo que era víctima de violencia de género por parte de su pareja y que accedió a convocar a las chicas porque Sili la tenía amenazada con lastimar a su hija si no lo hacía. “Hace cuatro años que estoy detenida, mi hija me está esperando y, más allá de que no están las víctimas, pido perdón por lo sucedido”, dijo ante el tribunal antes de ser condenada.

Sili, en tanto, reconoció la existencia de los encuentros sexuales pero dijo desconocer que fueran menores de edad y habló de “relaciones consentidas”, de acuerdo al sitio Primer Plano. Además, se declaró inocente y pidió “que se haga justicia”.

El abogado defensor de la acusada, Hugo Oberti, solicitó que la mujer no sea condenada basándose en que hubo “consentimiento”. “No veo dónde está el abuso si fue más de una vez”, opinó.

Dos de las denunciantes dijeron ante el juez: “Me arruinaron la vida”, haciendo referencia a que se quisieron quitar la vida.

FUENTE: Primer Plano

VER MÁS: Otra violación en manada: 4 hombres abusaron sexualmente de una adolescente de 17 años