2019-08-14T09:46:58-03:00

Data clave:

  • Macri habló desde la Quinta de Olivos, tras su aplastante derrota en las PASO y anunció algunas medidas económicas.
  • Habrá dos pagos de dos mil pesos para los empleados. Uno en septiembre y otro en octubre.
  • Modificación de Ganancias sube un 20% el piso.
  • 2 pagos extra de Asignación Universal por hijo.
  • 40% de aumento a becas Progresar
  • Un bono de $5000 a las Fuerzas de Seguridad.

Tras ser vapuleado en las PASO, Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas desde la Quinta de Olivos esta mañana. 

Entras las principales decisiones incluirán la suba del 20% del mínimo no imponible de Ganancias, la convocatoria a discutir entre gremios y empresas un nuevo salario mínimo, créditos blandos y más moratorias para las pymes, con el fin de tratar de revertir la derrota en las elecciones del pasado domingo.

El mandatario le pidió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, avanzar durante un encuentro mantenido en la Casa Rosada. También participó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con quien se analizaron las herramientas con que cuenta la autoridad monetaria para ponerle freno a la estampida del dólar.

Además, una de las posibilidades es abrir un canal de diálogo con los grandes supermercados para frenar los aumentos de precios que ya se vieron trasladados a las góndolas por la escalada del dólar.

Por otro lado, anunció un bono de dos mil pesos para los empleados en relación de dependencia en septiembre y otra en octubre. Para quienes pagan ganancias modificarán el impuesto para que reciban hasta $2.000 por mes hasta fin de año.

El mandatario también pidió disculpas por culpar a los votantes de no haberlo votado. “Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes en la conferencia de prensa”, comentó. Por último, anunció que se congelará el precio de la nafta por los próximos 90 días y que habrá otro aumento del salario mínimo y subirán un 40% las Becas Progresar.