2019-08-14T12:12:44-03:00

La Facultad de Psicología de Rosario aprobó el uso del Lenguaje Inclusivo en su comunicación interna e institucional, como en las producciones de los estudiantes. El proyecto fue impulsado por la decana Soledad Cottone y aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo.

El texto publicado en la institución señala que “avanzar hacia la visibilización de las mujeres y de las identidades que conforman las diversidades sexuales, permite desarmar un entramado cultural que no deja por fuera la disputa en el campo del lenguaje”.

En el proyecto también se afirma que “el lenguaje es político” y entiende que “un lenguaje inclusivo es aquel que no oculta, no subordina, no infravalora, no excluye”.

El proyecto fue presentado desde distintos sectores de la Facultad de Psicología -la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Área de Derechos Humanos, la Cátedra Libre Oscar Masotta, el Frente de Unidad Docente y Encuentro de Producción Graduadxs-.

Además, toma como antecedentes los proyectos presentados en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia y en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

La Real Academia Española dijo estar a favor del Lenguaje Inclusivo. “Estamos más que dispuestos a favorecer todo lo que sea necesario para que la visibilidad del sexo femenino en el lenguaje se incremente mucho más”, afirmó Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, en la ciudad de Córdoba, donde se celebró el 8° Congreso Internacional de la Lengua Española.

VER MÁS: El director de la RAE a favor del lenguaje inclusivo: “la Academia no es la dueña del lenguaje”