2019-08-14T17:52:54-03:00

Un chico desempleado decidió ubicarse en la plaza Moreno, de la ciudad de La Plata, y cortarle el pelo a quienes pasen, por $100. A su vez, le corta gratis a personas en situación de calle.

Andrés se dedicaba a otra cosa y lo echaron del trabajo, recientemente. Había estudiado barbería y, al quedarse desempleado, decidió ir por lo que lo apasionaba realmente.

Sin éxito en encontrar otro puesto laboral, decidió ponerse en el espacio público y trabajar en la plaza, él solo y una silla para el cliente.

Un transeúnte lo grabó y lo publicó en las redes sociales. Rápidamente se hizo viral su situación laboral y recibió mucho apoyo de los usuarios.

Corta en la Plaza Moreno de La Plata para vivir

“Yo había estudiado barbería porque tenía la necesidad de hacer algo que me llenara. Cuando me echaron el trabajo en lo primero que pensé fue en dedicarme a esto. Fui a muchos lugares y no había caso, decían que no daba la talla”, dijo, en diálogo con 0221.com.ar.

Andrés dice que se diferencia del resto de los peluqueros por su corte moderno, que pocos saben lograr. A su vez, realiza perfilado de cejas y sombreado. “Todo lo que pueda hacer con las máquinas, tijeras y navajas. Creo que lo vale”.

Su empresa se llama ¿Querés verte mejor? y espera poder ahorrar la suficiente plata para poder alquilar un local e instalar su negocio ahí.

“Esto también lo hago para ayudar a la gente lo más que puedo, hablo mucho cada vez que corto el pelo y los incentivo a que hagan lo que más quieran o tengan ganas. Se trata de ayudar”, concluyó.

VER MÁS: Tras superar un cáncer, un nene de 5 años volvió al jardín y así lo recibieron sus amigos