2019-08-14T12:14:26-03:00

Data Clave

  • El jueves pasado fue encontrado un nene, colgado de un puente, en Jesús de Nazareth, en El Colmenar, Tucumán. Se trataba de Benjamín Amaya, de 4 años de edad.
  • Se cree que el asesinato está relacionado con el negocio de venta de drogas.
  • La policía fue atacada mientras investigaba la escena del crimen. A su vez, no encuentran testigos que puedan ayudar a develar qué ocurrió.
  • Se cree que hay una persona con gran poder detrás de la muerte del nene.

Surgieron dos nuevas hipótesis con respecto al caso del nene que apareció colgado de un puente, en la provincia de Tucumán. Se cree que alguien poderoso podría ser el responsable de la muerte del niño de cuatro años.

Benjamín Amaya tiene en vilo a toda la región del norte, ya que no se puede develar quién está detrás del asesinato del menor de edad. Mientras la policía realizaba peritajes en la zona, hubo un tiroteo. Se detuvo a un chico de 20 años, pero no se encontró el arma con el que disparó ni a su cómplice.

VER MÁS: El nene colgado en un puente de Tucumán se habría resistido a un abuso sexual

Video relacionado: hallan un niño ahorcado en un puente de Tucumán

Caso de Benjamín Amaya, el nene colgado de un puente: se cree que hay alguien poderoso detrás del asesinato

“Afortunadamente los efectivos no resultaron lesionados. Pero la situación fue muy tensa. Estaban caminando cuando de la nada se dieron cuenta de que les había hecho un disparo. Se protegieron, repelieron el ataque y salieron a perseguirlos”, sostuvo Manuel Bernachi, jefe, al diario La Gaceta.

Todavía no saben por qué los atacaron y tampoco develaron por qué algunos vecinos de la zona intentaron evitar el arresto del joven.

Una de las mayores hipótesis es que el hecho tenga que ver con el negocio ilegal de venta de drogas, en la región. Actualmente, los investigadores buscan testigos, ya que el crimen ocurrió en una zona muy transitada, todo el tiempo, y alguien tuvo que haber visto o escuchado algo.

Hasta ahora, la hipótesis más fuerte es el intento de abuso. Como Benjamín los conocía y se resistió, lo asesinaron.

Por su parte, la madre de la víctima, Milagros, dijo que esperaba que los que hayan visto algo pudieran animarse a hablar y contar qué ocurrió. Para ella, llevaron a su hijo engañado, ya que si no conocía a la persona, no iba a aceptar ir hasta el monte. “Benjamín no se iba con cualquiera“, aseguró.

Caso del nene colgado en Tucumán: atacaron a la policía y hay falta de testigos - Imagen
Fuente: Contexto Tucumán

Según informó el medio Contexto Tucumán, la mamá agregó, en su declaración, que una vecina vio a su hijo con un hombre, pero que no quiso declarar. Se trataba de una persona que llevaba un pantalón gris y una campera chorizo negra.

Por lo pronto, lo que sí es seguro, es que Benjamín conocía a su asesino- y posible agresor sexual-, pero no se trata de un miembro de su familia. Como tenía confianza, lo acompañó al monte y esperó hasta que ate el cable en el puente, para luego matarlo.

VER MÁS: ¿El feriado del sábado 17 se traslada al lunes 19?