2019-08-13T17:52:30-03:00

A raíz de un paro de los Metrodelegados, todas las líneas de subte no funcionará mañana entre las 5.30 y 7.30. El anuncio lo oficializó la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) y será para todas las líneas

“Frente al vaciamiento del sector comercial, la eliminación de categorías y la flexibilización laboral”, los sindicalistas llevarán adelante esta medida de fuerza.

“Los trabajadores del subte hemos realizado todos los esfuerzos a nuestro alcance y agotado todas las instancias de diálogo sin encontrar de parte de la empresa concesionaria más que provocaciones constantes como la inauguración de estaciones sin la presencia de personal en las boleterías”, informaron en un comunicado de prensa.

Además, temen por la supuesta presencia de material cancerígeno en la red (asbesto) el cual podría “generar un gravísimo problema de salud pública y la vida de millones de usuarios y cientos de trabajadores”.

Durante la última semana, los metrodelegados llevaron a cabo una medida similar a la de mañana, la cual afectó a los ramales B, C y E.

VER MÁS: Una nena de 8 años fue acosada sexualmente en el subte, por un chico de 18