2019-08-13T14:05:22-03:00

A raíz de las elecciones PASO que ocurrieron el pasado domingo, el lunes fue un día negro para la economía argentina, ya que el dólar se disparó y aumentó $15 en pocas horas.

Frente a esto, el mercado reaccionó paralizándose y aún no se sabe cómo será la repercusión con respecto a los precios de los productos.

VER MÁS: Marcelo Tinelli, contra Macri: “¿Quién tiene el derecho a juzgar el voto de otro argentino?”

Video relacionado: así nos ven en el mundo tras las elecciones PASO

¿Cómo está la industria frente a la suba del dólar?

En la industria automotriz, por ejemplo, durante todo el lunes, las ventas se paralizaron. Las fábricas y las concesionarias suspendieron sus operaciones, a lo largo de toda la jornada. Ahora, el piso de suba de precios será del 10%.

También se confirmó que la marca Honda no producirá más vehículos en Argentina. Así lo decidió la compañía, desde Japón. En 2020, cesará la actividad definitivamente.

En cuanto a la industria del pan, los molineros no entregan harina por falta de precios y se paralizó la actividad. Los panaderos, a su vez, sostienen que no saben a qué precio deberían vender el kilo de pan.

Simultáneamente, Víctor Fera, el presidente de Maxiconsumo, sostuvo que este pico que tuvo la moneda norteamericana tendrá un fuerte impacto en los costos de los productos alimenticios. Sin embargo, descartó categóricamente un desabastecimiento de productos en las góndolas.

VER MÁS: Las frases más destacadas de la conferencia de Mauricio Macri