2019-08-13T18:35:20-03:00

El próximo sábado se conmemora el paso a la inmortalidad de General José de San Martín. Sin embargo, al tratarse de fin de semana y ser considerado un feriado trasladable, apareció la duda de si el lunes es “puente” o no.

A raíz de la incertidumbre, el Ministerio del Interior determinó que el sábado 17 de agosto será feriado. Por otro lado, el lunes 19 será considerado como “día no laboral con fines turísticos”, según lo dispuesto por el artículo 7ª de la Ley Nº 27.399.

Según ese inciso, “el Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

La decisión del lunes si es feriado ordinario o no quedará a disposición del empleador. El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación”, reza el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo.

“En caso de optar el empleador como día no laborable, la jornada será igualmente abonada al trabajador”, cierra.

VER MÁS: ¿Qué feriados vamos a tener en el 2019?: te dejamos la lista completa de findes largos