2019-08-13T13:39:22-03:00

Tras lograr la mayor cantidad de los votos en las Primeras Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO), Alberto Fernández habló con Ernesto Tenembaum y María O ‘Donnell en el programa “Corea del Centro” en NET Tv y destacó sus 5 claves para entender el proyecto presidencial de Alberto Fernández.

La inestabilidad de los mercados:

“Los fondos que compran bonos miran lo que valen los papeles y ven que han caído en default. Son precios de un país en default. El mercado ya descuenta que van a ser difíciles de cobrar. Con la construcción que ha hecho Macri es muy difícil”.

Proyecto económico:

“No estamos preparando una economía cerrada y con cepo. Yo nunca fui eso. Yo fui crítico de Moreno y del cepo”.

“¿A quién no le gustaría tener a Lavagna de ministro de economía? Es de los hombres más virtuosos que he conocido. Pero no se qué quiere hacer Lavagna. Fue el único que me llamó para felicitarme”.

La relación con Brasil:

Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, un racista. Yo lo único que le pido es que deje a Lula en libertad. Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas”.

Ley laboral:

No creo que sirva la doble indemnización. Nosotros la tuvimos en un momento en que se generaba empleo porque crecía la economía. Estas cosas no se resuelven cambiando la ley laboral”.

Aborto:

“Yo tengo la decisión política de legalizar el aborto. Yo no quiero que no se muera una mujer más.”

VER MÁS: Ofelia Fernández, a un paso de ser legisladora: ¿cómo fue su carrera política que la llevó hasta acá?