2019-08-12T10:04:57-03:00

Se votaron en las “Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias” y la principal oposición del Gobierno con Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza ganó por 47% de los votos. Si te acostaste temprano y no te enteraste todo lo que pasó ayer a la noche, acá te damos un resumen de las últimas novedades.

Qué porcentaje sacaron los candidatos a presidente

Alberto Fernández 47,65%, Mauricio Macri 32,08%, Roberto Lavagna 8,22%, Nicolás Del Caño 2,86%, J. Gómez Centurión 2,63% y José Luis Espera 2,18%.

La derrota de María Eugenia Vidal en la Provincia

Axel Kicillof arrasó con el 49% de los votos y superó a la Gobernadora actual por 17% de los votos. La victoria quedó demostrada en las 87 intendencias que pasaría a conducir el Frente de Todos.

Encuestas en la mira

Si bien en su mayoría todas las encuestas indicaban tres o cuatro puntos de diferencia a favor del Frente de Todos, ninguno mostró una aceptación tan marcada a favor de Alberto Fernández.

Dólar

La divisa norteamericana en las primeras horas del día siguiente a las PASO abrió con una diferencia de más del seis por ciento y cotiza arriba de $50 en algunos bancos online. Por ejemplo: en el Banco Galicia figura a $51.

Reunión del Gabinete de urgencia

Macri reconoció la derrota a las 22.10. Luego dio una conferencia de prensa en la que se mostró golpeado por la amplia ventaja que le sacó Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos, y convocó a una reunión con las personas más cercanas a su movimiento para las 11 am y ver cómo continuar hasta fin de año.

VER MÁS: Según el Indec, la industria cayó 6,9% en el mes de junio