En lo que va del año ya hubo 253 tiroteos en territorio estadounidense y la revista Time hizo una portada para decir “ya basta”.
El llamado se da tras los recientes tiroteos en Dayton, Ohio y El Paso, Texas en Estados Unidos que dejaron, una vez más, varias muertes y se suman a la larga lista de tragedias.

La portada, ilustrada con las ciudades que fueron víctimas de la violencia armada, va de la mano del reportaje: “‘Estamos siendo comidos desde adentro’. ¿Por qué Estados Unidos está perdiendo la batalla contra el terrorismo nacionalista blanco?”.
El artículo asegura que desde el 2001 hasta la fecha los supremacistas blancos y otros extremistas de derecha fueron responsables de casi tres veces más ataques en territorio estadounidense que los terroristas islámicos.

Desde 2009 hasta 2018, la extrema derecha fue responsable del 73% de las muertes domésticas relacionadas con extremistas.
Solo el año pasado sumaron 49, según un estudio de 2019 de la Liga Anti-Difamación (ADL), señala la publicación de Time.