2019-08-08T15:00:22-03:00

Data Clave

  • Hugo Icazatti, abogado del Nuevo Sanatorio Berazategui, expresó que sólo tiene dos denuncias por mala praxis y que el resto son “mediáticas”.
  • A su vez, negó la vinculación de uno de los cirujanos implicados con una casa funeraria.

El abogado del Nuevo Sanatorio Berazategui, Hugo Icazatti, aseguró que las repetidas denuncias de mala praxis a la institución son “mediáticas”. A su vez, dijo que todavía no estaban probados todos los casos.

El defensor de la institución médica le quitó importancia a las repetidas muertes y denuncias de negligencia por parte del personal profesional del lugar. “Hasta donde yo tomé conocimiento, tenemos dos denuncias. Las demás han sido denuncias mediáticas”, dijo.

VER MÁS: Murió la mujer que le amputaron una pierna por error en la clínica de Berazategui

Video relacionado: otra mala praxis provocó una muerte

El abogado del Nuevo Sanatorio Berazategui desestimó las denuncias de mala praxis

A su vez, Icazatti descartó que haya una responsabilidad penal.”No conozco que haya ninguna denuncia que exprese que hay connivencia entre el sanatorio y una funeraria. Es todo mediático, es todo habladuría, nada más”.

Recordemos que, en total, sí hay once denuncias por mala praxis, confirmadas por la abogada Paola Stekloff. A su vez, ella sostuvo que hay documentación que corrobora que uno de los cirujanos implicados es dueno de una casa funeraria, recomendada por la clínica.

VER MÁS: La operaron por una hernia inguinal en la clínica de Berazategui y murió