2019-08-08T12:30:55-03:00

Data clave:

  • A un año del voto del Senado que rechazó la ley para que haya Aborto legal, el Observatorio “Ahora que sí nos ven” recordó algunos argumentos de senadores que se opusieron al proyecto.  
  • Tras conseguir media sanción en Diputados, la votación en Senadores terminó 38 contra 31 en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Se cumple un año del rechazo al proyecto de Legalización del Aborto seguro, legal y gratuito para la interrupción del embarazo después de la media sanción en diputados, el Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven recordó algunos argumentos de los políticos que se opusieron para que sea ley.

“Muchos legisladores, amparados en su fe o en creencias personales quisieron impedir nuestro derecho a decidir”, explicaron en Twitter, haciendo referencia a la media sanción que le faltó para que el aborto sea legal. Sin embargo, aclararon: “A pesar del rechazo de los senadores al proyecto, conseguimos la despenalización social del aborto”.

#LaClandestinidadNoSeFesteja: estos fueron los argumentos de quienes dijeron NO al aborto - Imagen

“La violación está clara en su formulación aunque habría que ver algunos casos, porque hay algunos casos en los que la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer… En los casos de abuso intrafamiliar no hay violencia, pero no se puede hablar de consentimiento. No es la violación clásica”, dijo Rodolfo Urtubey, Senador por el Partido Justicialista.

#LaClandestinidadNoSeFesteja: estos fueron los argumentos de quienes dijeron NO al aborto - Imagen 1

“Me acuerdo, y se sigue la tradición en muchos casos, que cuando se entera que una mujer está embarazada, se va con alegría a felicitarla, se le regala una planta, para que esa planta vaya creciendo y vea la imagen de su hijo. Esas son las cosas que no podemos perder nosotros, por eso yo voy a votar en contra”, comentó Alfredo De Angeli, senador por Propuesta Republicana.

#LaClandestinidadNoSeFesteja: estos fueron los argumentos de quienes dijeron NO al aborto - Imagen 2