2019-08-08T12:31:24-03:00

Data Clave

  • El seleccionado de básquet femenino argentino presentó un descargo, tras su eliminación por un error de vestimenta, en el partido ante Colombia.
  • Las Gigantes esperarán a sentar posición por lo ocurrido tras la finalización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las Gigantes publicaron un comunicado sobre su eliminatoria en los Juegos Panamericanos 2019 por un error de color de camisetas. “Pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando”, sostuvo.

El equipo de básquet femenino argentino quiso dejar bien en claro que hablará luego de terminada la competencia. Sin embargo, a través del texto, hicieron notar su tristeza por lo ocurrido.

VER MÁS: Por primera vez en la historia una mujer arbitrará la final de la Supercopa de Europa

El descargo de Las Gigantes

Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha.

Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano.

Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo.

Una vez terminados los Juegos, hablaremos con quien corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet.

Recordemos que no pudieron avanzar de fase en la competencia por un error que no tuvo que ver con su juego. El plantel nacional debía presentarse con vestimenta blanca, ante Colombia.

No obstante, ellas fueron vestidas con camisetas azules, sin cambio de ropa. El partido fue suspendido y ganaron las colombianas por walkover. Esto desató en la renuncia de dos dirigentes, Hernán Amaya, el jefe del equipo, y Karen Rodríguez, directora de desarollo de básquet femenino.

VER MÁS: Un argentino de 18 años ganó una medalla de oro en las Olimpíadas Internacionales de Química