2019-08-06T11:39:41-03:00

Data Clave

  • Ayer comenzó el juicio oral a dos curas y a un exjardinero del Instituto de Próvolo de Luján de Cuyo, Mendoza. Están acusados de múltiples abusos sexuales y corrupción de menores. La mayoría eran chicos sordos.
  • Los padres de las víctimas denunciaron la escuela -hoy clausurada- y redactaron una carta para pedir justicia por sus hijos.

Los padres de las víctimas del caso Próvolo escribieron una carta, contando las atrocidades que tuvieron que pasar sus hijos y pidiendo un fallo “ejemplar”, en los primeros días del juicio oral.

En el segundo día del proceso, el grupo de adultos leyó, en las escalinatas del Tribunales de Mendoza, un documento que redactó, a pedido de justicia por los abusos sexuales cometidos contra sus hijos.

En el documento, describieron como histórico el juicio oral a los dos curas y al exjardinero de la escuela religiosa.

VER MÁS: Comenzó el juicio del caso Próvolo: dos curas y un exempleado abusaban de chicos sordos

Video relacionado: curas abusaban de niños sordos

Caso Próvolo: la emotiva carta de las víctimas

Siempre intentaron eliminar la presencia de la justicia ordinaria y llevar el proceso a una investigación interna dentro de la Iglesia, como así también trasladar de un lugar a otro a estos monstruos vestidos con sotana.

El caso de Corradi no es un hecho aislado. Comenzó en el Instituto Próvolo de Verona donde abusó sexualmente a niños y niñas. Encubierto por la Iglesia católica fue trasladado, junto con otros curas abusadores, a Buenos Aires al Instituto Próvolo de La Plata y luego a Mendoza, donde volvió a cometer los mismos crímenes.

Hemos sido testigos de cómo la Iglesia católica ha sostenido económicamente la defensa de la monja Kumiko Kosaka y cómo esta misma defensa ha intentado menoscabar el accionar de los intérpretes de lengua de señas con la firme intención de deslegitimar denuncias testimoniales de sobrevivientes de este instituto.

La prisión domiciliaria de Kumiko Kosaca, el pago de 2 millones de pesos para obtener la libertad bajo fianza, la cual fue revocada a las pocas horas por la imputación de nuevos hechos, el costoso gasto de abogados defensores, peritos de parte, conferencias de prensa, páginas web para publicitar a su favor durante el proceso de investigación constituyen la clara muestra de ocultamiento, encubrimiento y burla hacia el sistema judicial y toda la sociedad en general.

VER MÁS: En Chaco, un hombre mató a golpes a su pareja que estaba embarazada