2019-08-06T14:46:17-03:00

Data Clave

  • El excampeón de boxeo del mundo Carlos “Tata” Baldomir fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de una de sus hijas, en múltiples ocasiones.
  • Después de varios días de la sentencia, la víctima publicó un escrito, contando cómo se atrevió a denunciar a su propio padre.

Carlos “Tata” Baldomir fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de una de sus hijas. Ahora, ella publicó una carta, para contar cómo se atrevió a denunciar a su propio padre. “Para mí, una persona como él no se merece el título de papá”, expresó.

El excampeón del mundo fue sentenciado el pasado 31 de julio. La acusación sostenía que había abusado de su pequeña en reiteradas ocasiones, entre 2008 y 2009.

VER MÁS: Condenaron a un argentino excampeón del mundo en boxeo a 18 años de prisión por abusar a su hija

Video relacionado: 18 años de cárcel para el ex boxeador Baldomir por violar a su hija

La carta completa de la hija de Carlos “Tata” Baldomir

No sé si escribiendo esto es lo mejor, tengo dudas, miedos. Pero si de algo estoy segura es de que necesito hacerlo. El 29 de octubre de 2016 se realiza una denuncia en contra de mi progenitor.

¿Por qué le digo así? Porque para mí una persona como él no se merece el título de padre. La denuncia trataba que Carlos Baldomir, el ‘Tata’, abusó de mí, de su hija, a la que tendría que haber protegido, amado, cuidado. Después de 2 años y 8 meses, llegó el día de la sentencia, el gran día diría yo, en el cual lo condenan a 18 de prisión.

¿Qué siento? Alivio, más fuerzas, más ganas de seguir mi vida. No, esto no es algo que se festeja, porque no es lindo, esto no me da felicidad, pero sí tranquilidad de que gracias a mi valentía pude hablar.

¿Quién iba a creer que yo me podría enfrentar a una persona como él? Al campeón mundial de boxeo. Como me dijo mi abogado, ‘campeón’ empieza con la letra C de culpable. Escribo para que todas aquellas personas que se callaron, y se siguen callando, no lo hagan más. No se callen.

No es un camino fácil, pero tampoco es imposible. Este mensaje también para todos los padres y madres, estén atentos a cada cambio de sus hijos así sea mínimo. Muchas veces gritamos en voz baja.

VER MÁS: En Chaco, un hombre mató a golpes a su pareja que estaba embarazada