2019-08-02T11:59:28-03:00

Data Clave

  • Una radióloga del Hospital Santojanni adoptó a un bebé que tuvo como paciente, en 2015.
  • El pequeño nació con parálisis cerebral y su madre biológica lo abandonó.
  • Finalmente, tras varias batallas legales, obtuvo la adopción plena.

Una radióloga atendió en el Hospital Santojanni a un bebé abandonado y logró adoptarlo, tras dos años de procesos. “Me di cuenta que no importaba cómo estuviese conformada una familia, lo que importaba era el amor”, dijo.

Según cuenta la nota del medio Todo Noticias, Andrea Ferrari Zapatero pudo conformar una familia con uno de sus pequeños pacientes. Juanchi nació con parálisis cerebral y su madre biológica lo había abandonado.

VER MÁS: Un informe aseguró que el 13% de la población del país no se pudo vacunar este año

Video relacionado: la historia de Andrea y Juanchi

Una radióloga del Santojanni decidió adoptar a un paciente abandonado

Cada vez se fue encariñando más y lo visitaba muy seguido, mientras él estaba en terapia intensiva. En un momento, una pareja estuvo interesada en adoptarlo, pero al enterarse de que quizás no iba a poder ver ni oír, por su parálisis cerebral, desistieron.

En aquel momento, ella decidió comenzar el proceso de adopción. Primero, obtuvo la guarda pero sin fines de adopción. Finalmente, en octubre de 2017, le dieron la adopción plena de Juanchi.

“Tengo clarísimo que él me eligió antes de que yo a él. Cuando pasa esto, es maravilloso. No puedo dejar de pensar en la suerte que tuvimos de encontrarnos”, concluyó Andrea.

VER MÁS: Desde el lunes, los nuevos pacientes de PAMI no se podrán hacer diálisis