2019-07-29T13:34:24-03:00

Un grupo de veganos interrumpió la 133 Exposición Rural para reclamar por la explotación y la comercialización de los animales y los participantes los corrieron a caballo y a los rebencazos.

Ante semejante sorpresa, la mayoría de los presentes repudió la interrupción del evento con abucheos y silbidos y aplaudió la reacción de los gauchos.

“Nos corrieron con los caballos. Nos insultaron. Nos escupieron. Pura violencia. Miren la violencia. La gente aplaudía”, indicó en una historia de Instagram un activista llamado Sebastián Bustamante.

Un grupo de veganos interrumpió en La Rural y los corrieron en caballo y a los rebencazos - Imagen

La protesta fue encabezada por la agrupación DXE Buenos Aires. Se trata de una filial de la organización DxEverywhere que defiende los derechos de los animales y que surgió en San Francisco, Estados Unidos, en 2013.

“Hoy, un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento.”, indicó La Sociedad Rural, en un tweet.