2019-07-24T12:16:05-03:00

El Banco de Alimentos de Buenos Aires creó una aplicación para disminuir los desperdicios de comida: agiliza la donación de los restos y la entrega a organizaciones sociales que dan de comer a los que menos tienen.

En el país, se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos anualmente. A su vez, el 18% de la población argentina no tiene asegurado una comida por día. Por eso, fue necesario realizar una plataforma que preste el servicio de donar los alimentos que no se coman, a personas que necesiten un plato.

VER MÁS:Según un informe, una familia necesita casi 31 mil pesos para no ser pobre

¿Cómo funciona la app del Banco de Alimentos de Buenos Aires?

La app facilita el traspaso de desperdicios de comida a organizaciones dedicadas a entregar platos de comida a los más necesitados. A su vez, con esta herramienta se busca ampliar los canales de ofrecimiento de las donaciones. Esto ayuda tanto al donante como a las ONGs que trabajan de esto.

A su vez, la plataforma tiene un chat, donde la conversación puede ser más sencilla y directa entre ambas partes.

Según Marisa Giráldez, la directora del Banco de Alimentos, expresó que la aplicación también fue pensada para “promover mejoras en el proceso de ofrecimiento de la donación, llegando a más organizaciones en menos tiempo”.

Para ser parte podés ingresar en Banco de Alimentos  y colaborar. 

VER MÁS:Sufre diabetes, se sometió a una operación y le amputaron la pierna equivocada