2019-07-23T16:35:13-03:00

Data Clave 

  • La crisis política en Puerto Rico está más intensa que nunca: la población civil salió a las calles para pedir la destitución del presidente Ricardo Rosselló.
  • Entre los ciudadanos, asistieron a las manifestaciones artistas locales, conocidos internacionalmente.
  • Ricky Martin, Bad Bunny y Residente fueron los artistas más destacados que dieron el presente en las manifestaciones multitudinarias.

Se pusieron al frente de las protestas. Además, continuamente en sus redes sociales brindaron mensajes de apoyo a los manifestantes y se pusieron al hombre la lucha por recuperar su país.

VER MÁS: Claves para entender la crisis política en Puerto Rico

Video relacionado: crisis política en Puerto Rico

Los artistas que se manifestaron por la destitución del presidente en Puerto Rico

1. Ricky Martin: se lo vio arriba de una camioneta, agitando la bandera de la comunidad LGBTIQ+. El video se hizo viral rápidamente. “Has jugado con la salud mental del pueblo con ese mensaje tan estúpido que diste ayer”, le dijo al presidente, Ricardo Rosselló.

2. Residente: el cantante puertorriqueño grabó un video, en el que difundió sus pensamientos sobre la crisis política de su país natal. “Puerto Rico no tiene gobernador”, sostuvo.

3. Bad Bunny: el artista, junto a los otros dos anteriores, se sumaron a las manifestaciones de estos últimos días y dio un emotivo discurso, ante todos los ciudadanos que marcharon. “Yo no quiero que pasen 10 años, 20 años o 30 años y que los cabrones que trabajan allí adentro sigan abusando de nosotros”, exclamó.

Bonus track

4. Piloto de avión: un comandante de cabina decidió dar un mensaje, cuando un vuelo estaba por aterrizar en Puerto Rico. “Quiero que, como pueblo, no se nos olvide toda la indignación que tuvimos con todo lo que pasó. ¡Ricky, renuncia!”

VER MÁS:Cómo las mujeres están ayudando en la crisis civil y política de Sudán