2019-07-23T12:23:24-03:00

La crisis política en Puerto Rico se debe a que una ola de protestas callejeras mantiene la tensión bien alta. Ricky Martin, René Pérez, Bad Bunny son algunos de los exponentes de la cultura boricua que encabezan las manifestaciones.

Los movilizados, dentro y fuera de la isla piden el juicio político y la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Una de las causas que suscitaron las protestas fueron las conversaciones privadas que se revelaron entre el gobernador y otros mandatarios.  Los mensajes se caracterizan por el contenido discriminador
contra homosexuales y mujeres. Hasta ahora, once miembros del gabinete de Rosselló han renunciado.

Los chats de Telegram datan de 2018 y fueron publicados por el Centro de Periodismo Investigativo.

El gobernador, por su parte, dejó en claro que no está dispuesto a dejar su puesto pero también anunció que no se presentará a la reelección.

Además, en paralelo a este escándalo el FBI arrestó por corrupción a ex funcionarios y contratistas del estado.  Los millones de dólares de la corrupción, debían ser destinados a educación y salud.

Puerto Rico tiene más de 3 millones de ciudadanos estadounidenses, pero no tienen representación plena en el congreso ni pueden elegir al presidente de los Estados Unidos. La isla atraviesa 13 años de recesión y todavía está tratando de levantarse de los desastres que dejó el huracán María en 2017,

VER MÁS: Trump le lanzó papeles higiénicos a los damnificados de Puerto Rico