2019-07-19T11:02:38-03:00

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Inglaterra encontró un tiburón de dos metros con un anillo de plástico en sus músculos en la costa de Maine el pasado 2 de julio.

“Inmediatamente supe que algo estaba mal cuando la estábamos acercando”, dijo el doctor James Sulikowski, al recordar cómo el plástico estaba envuelto alrededor de las agallas del animal y cortando su piel y sus músculos.

Apareció un tiburón de dos metros con un anillo de plástico en sus músculos - Imagen

“No sabemos a ciencia cierta de dónde vino el plástico, pero parece ser similar al que se encuentra alrededor de las cajas comerciales de cebo para peces”, dijo Sulikowski.

En el caso de no sacárselo, el tiburón podría haber muerto. El profesor cree que ese plástico lo tuvo por muchos años, envolviéndose alrededor de su cuello desde que era chico y lo fue cortando a medida que crecía.

Apareció un tiburón de dos metros con un anillo de plástico en sus músculos - Imagen 1

“Dada la naturaleza de su lesión y su fortaleza para no rendirse, la hemos llamado Destiny porque definitivamente es una sobreviviente”, escribió el equipo de investigación en Facebook.

“El tiburón cailón se considera vulnerable al riesgo de extinción global por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y está catalogado como una especie en peligro de extinción en Canadá”, cerró Sulikowski.

En el año 2050, el 70% de los habitantes tendrán condiciones climáticas extremas, según un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología ETH Zurich, de Suiza, y en gran parte esto se debe a los desechos de plástico tirados al océano que modifican el ecosistema marino.

Es por eso que algunos países empiezan a prohibir el uso de plásticos de “un solo uso” como bolsas, botellas y sorbetes con la intención de reducir los desechos de este componente.

VER MÁS: Según un estudio, las ciudades más influyentes del mundo cambiarán su clima en 30 años