2019-07-18T12:13:43-03:00

La Cámara Alta del Senado aprobó, ayer por la tarde, la media sanción del proyecto de ley que declara la emergencia climática en la Argentina. Fue impulsado por el senador Pino Solanas y Lucila Crexell.

Con una unanimidad de votos, se autorizó a que gire a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece presupuestos mínimos para atenuar los cambios climáticos a nivel global. Cuenta con el apoyo de la agrupación Jóvenes por el Clima Argentina.

VER MÁS: Según un estudio, las ciudades más influyentes del mundo cambiarán su clima en 30 años

Video relacionado: discurso de Pino Solanas, en el plenario del Senado, por el proyecto de ley

¿De qué se trata el proyecto de ley sobre emergencia climática en la Argentina?

Consiste en crear un gabinete, a nivel nacional, que será liderado por el jefe de gabinete de ministros. A través de él, se intentará articular un “plan de adaptación y mitigación al cambio climático”. Este gabinete estará integrado por titulares de todos los ministerios.

La crisis climática es un tema de derechos humanos y justicia social. Costó, pero esperamos hasta que se habilitó el debate en el Parlamento y fue aprobado por la totalidad de los senadores“, sostuvo Bruno Rodríguez, miembro del colectivo de los jóvenes, en diálogo con Infobae.

“Hay otro proyecto presentado que busca defender otras iniciativas, que son leyes más ambiciosas en materia de cambio climático. Queremos que se criminalice a las empresas que incumplen la Ley de Bosques (26.331)”, adelantó.

A su vez, el grupo Jóvenes por el Clima Argentina quiere conseguir una “educación ambiental”, en todos los niveles educativos del país. “Aprobar leyes que sean muy radicales en torno a la transición energética de nuestro país, para poder tener 100% energías renovables”, concluyó Rodríguez.

VER MÁS: La Gran Muralla Verde de África, una victoria frente al cambio climático