2019-07-17T10:23:01-03:00

A tres meses del incendio en la catedral de Notre Dame de París, el parlamento francés aprobó un proyecto de ley para iniciar las obras de reparación del edificio histórico y que el plazo estimado de tiempo sería de cinco años y coincidiría con los Juegos Olímpicos 2024.

El objetivo “es brindar a Notre Dame una restauración que esté a la altura del puesto que ocupa en el corazón de los franceses y en el mundo entero”, comentó el ministro francés de Cultura, Franck Riester.

Aprobaron un proyecto de ley para restaurar la catedral de Notre Dame - Imagen

El texto, que fue aprobado por 91 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, tiene como objetivo organizar y controlar la colecta y el uso de las donaciones que han afluido de todo el mundo y coordinar las delicadas obras de reconstrucción.

Aprobaron un proyecto de ley para restaurar la catedral de Notre Dame - Imagen 1

Más allá del presupuesto para la reconstrucción que aún no está definido con exactitud, otro de los temas que genera debate es la arquitectura la cual aún no está abordado en el texto. El presidente Macron dijo estar a favor de dar un “gesto arquitectónico contemporáneo” a la aguja central de la Catedral.

Aprobaron un proyecto de ley para restaurar la catedral de Notre Dame - Imagen 2

“Apenas se han concretizado un poco más del 10% de las promesas de donaciones” y “el costo de las obras aún no ha sido establecido”, recalcó el mandatario.

Aprobaron un proyecto de ley para restaurar la catedral de Notre Dame - Imagen 3

VER MÁS: Línea F: lanzaron la licitación de una nueva vía del subte que unirá Barracas con Palermo