2019-07-16T09:19:20-03:00

Una chica argentina que está viviendo en Cancún se accidentó al caer de un balcón y se partió la cadera en seis partes, tiene fractura de humero, hombro y vértebras, y la familia está pidiendo de manera desesperada 80 mil dólares para poder traerla al país en un avión sanitario.

Celeste, quien es licenciada en turismo, llegó a México el 12 marzo, después de vivir un año en Australia, donde trabajó en una importante cadena de hoteles. Al no tener un contrato en blanco, ella misma se pagaba el seguro de salud.

“Nos dijeron que hay que operarla dentro de los ocho días y ya pasaron dos y no conseguimos respuestas de la aseguradora ni del consulado. Hace dos días que en el hospital solo le dan calmantes y ni la tocan. Estoy desesperado”, dijo Daniel Cevasco, el papá de la chica, en diálogo con La Nación.

Una argentina se cayó desde un balcón en Cancún y no pueden traerla al país - Imagen

Está internada en el Sanatorio Quirúrgico del Sur, Cancún, pero allí no la pueden operar. Los médicos le recomendaron a la familia trasladarla al país y operarla aquí, ya que no es recomendable trasladarla después de la operación. Pero como tiene tantas fracturas no puede viajar en un avión de línea y necesita un avión sanitario.

“Viajó con la cobertura correspondiente a un proveedor de la tarjeta Visa, pero cuando pasaron los 120 días, dejó de tener validez, por eso contrató otro seguro de la empresa Euro American. Pero la letra chica dice que solo cubre hasta 30.000 euros y dicen que no cubren el traslado. Por eso estamos desesperados. No tenemos el dinero que cuesta un avión sanitario. Y tampoco tenemos tiempo. Pedimos ayuda por si algún funcionario nos puede ayudar a traerla”, comentó Daniel.

Una argentina se cayó desde un balcón en Cancún y no pueden traerla al país - Imagen 1

Según el relato de Rosi, una amiga de Celeste, al volver del trabajo y darse cuenta que no tenía las llaves intentó treparse al balcón de un primer piso y se cayó. Quedó en la vereda con múltiples fracturas. Al enterarse de la noticia, la mamá y el hermano viajaron de forma inmediata hacia México y aguardan una respuesta.

A raíz del accidente, una prima de la familia armó una campaña para que el que pueda done algo de dinero en dólares para juntar la plata necesaria para el traslado de Celeste.

VER MÁS: Encontraron muerta a una chica de 17 años en Córdoba y su padrastro confesó el femicidio