2019-07-16T15:18:49-03:00

El gobierno nacional creó el Servicio Cívico Voluntario de Valores, que apunta a capacitar a hombres y mujeres jóvenes, de 16 a 20 años, en “valores democráticos y republicanos”. Estará a cargo de la Gendarmería Nacional.

El Ministerio de Seguridad de la Nación publicó, en el Boletín Oficial, esta serie de talleres dirigidos a los adolescentes argentinos, que será impartidos por los gendarmes. “Tiene como objetivo la orientación vocacional de la gente; el objetivo es el horizonte de jóvenes NiNi, en valores de responsabilidad”.

VER MÁS: Crónica de la muerte de Brian Aguinaco

Video relacionado: crean un “Servicio Cívico Voluntario”: estará a manos de Gendarmería

¿En qué consiste el Servicio Cívico Voluntario de Valores, del gobierno?

Los interesados en realizar la capacitación “a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019”. “Se brindarán cursos que permitan adquirir destrezas y habilidades, fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social“, expresa el documento.

“Será el fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”, dice la Resolución Oficial.

Los establecimientos en los que se desarrollarán las experiencias pilotos se encuentra en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro.

El comunicado del anuncio de parte de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich:

VER MÁS: La hermana de Diego Román, el nene de 12 años que fue apuñalado, contó cómo lo maltrataban en su casa