2019-07-16T12:23:28-03:00

El Gobierno lanzó la licitación para la nueva Línea F la cual unirá los barrios de Barracas y Palermo en una extensión de 12 kilómetros.

El subte tendrá 13 estaciones de las cuales once serán subterráneas y dos en viaducto y permitirá transportar a 600 mil pasajeros a diario. Su construcción está estimada en unos 2 mil millones de dólares y actualmente se evalúan diferentes fuentes de financiamiento.

Línea F: lanzaron la licitación de una nueva vía del subte que unirá Barracas con Palermo - Imagen

Las estaciones serán California, Súarez, Constitución (combinación con Línea C), Entre Ríos (combinación con Línea E), Independencia, Congreso (combinación con Línea A), Corrientes (combinación con Línea B), Córdoba (combinación con Línea E), Las Heras, Hospital Rivadavia, Salguero, Plaza Italia (combinación con Línea D) y Palermo.

La Línea F tendrá un rol central en la conectividad e intermodalidad de los viajes en la ciudad, ya que 8 de las 13 estaciones serán de combinación y tendrá 2 centros de trasbordo en Constitución y Palermo. “Será una línea moderna, construida y equipada con la última tecnología en materia de construcción y operación”, informaron desde SBASE.

VER MÁS: Una argentina se cayó desde un balcón en Cancún y no pueden traerla al país