2019-07-16T14:21:41-03:00

Durante el último fin de semana se viralizaron distintas imágenes de los usuarios en las redes sociales sobre cómo envejecerían a través de la aplicación FaceApp. En ese marco, la Fundación Huésped decidió darle visibilidad a la realidad de la población trans en la Argentina y aclarar que su esperanza de vida no supera los 35 años.

“Esto pasa cuando sos trans y jugás con la FaceApp a envejecer”, reza el video difundido por la Fundación Huésped en su cuenta de Twitter. Con esta idea la organización buscó visibilización de las personas trans a través de las redes sociales y comunicar que su esperanza de vida no supera las cuatro décadas.

A raíz de la problemática entorno a la comunidad LGBTIQ+, la diputada nacional Gabriela Estévez, junto a Devenir Diverse, presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia social en la población trans y travesti hasta el 31 de diciembre del 2020.

En la propuesta se puede observar la falta de cobertura médica y el bajo nivel de trabajo registrado para las personas trans. Además, la alta tasa de discriminación que sufren en las búsquedas laborales.

VER MÁS: Ser chico trans:”Cuando te dicen ella, los corregís y se enojan”