2019-07-15T13:38:48-03:00

Durante el desfile del 14 de julio por los 230 años de la Revolución francesa, el campeón del mundo de jet-ski francés Franky Zapata fue el encargado de dar un impresionante espectáculo al sobrevolar, en su plataforma y con un fusil en la mano, los Campos Elíseos de París y la Torre Eiffel.

Este artefacto está propulsado por cinco turboreactores de aire que permiten despegar y avanzar a 190 km/h y con una autonomía de unos diez minutos. Y a raíz de sus características, el Ejército francés se interesó en este diseño y está financiando su desarrollo para darle un uso militar.

Para financiar el proyecto, Zapata recibió 1,3 millones de euros para invertir y mejorar la tecnología para un posible uso militar. Una de las principales características a mejorar sería la durabilidad de la batería.

Este aparato “permitirá probar diferentes usos, como por ejemplo, una plataforma logística volante o bien una plataforma de asalto” para los militares, había comentado poco antes la ministra del Ejército Florence Parly en la radio France Inter.

Qué es el Flyboard, el jet-ski que sobrevoló París - Imagen

Además, el ejercito francés se mostró con fusiles anti-drones de la empresa australiana DroneShield, con drones y otros vehículos no tripulados terrestres. También se pudo ver a un soldado portar un avanzado exoesqueleto de la firma canadiense Mawashi, el cual permite a las personas levantar objetos de gran peso.