2019-07-12T09:35:45-03:00

La Cámara Nacional Electoral publicó este viernes el padrón definitivo para las elecciones nacionales, las cuales tendrán una primera instancia el 11 de agosto a raíz de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la siguiente el 27 de octubre.

El próximo mes todas las fuerzas presentarán sus candidatos que intentarán llegar a octubre y para esto deberán superar el 1,5% de los votos. Un dato importante es que, a pesar de que el objetivo sea la definición interna de cada partido, todos los ciudadanos están obligados a votar.

Dónde voto: definieron el Padrón electoral para las Elecciones 2019 - Imagen

Si el ganador no se impone en la primera vuelta de octubre, el 24 de noviembre habrá un balotaje. En los comicios de octubre los argentinos deberán elegir Presidente, Vice, 24 Senadores, 130 Diputados y 41 legisladores del Parlasur.

Al ingresar al sitio oficial, uno tendrá que brindar algunos datos personales rápidos para saber dónde se vota. Los requisitos del trámite son documento, género, distrito y verificar una imagen. Luego, el sistema le dará el resultado pertinente.

Consultá acá el Padrón electoral