2019-07-05T09:34:13-03:00

Tras una inversión de 1.600 millones de pesos, el Gobierno permite el funcionamiento de una aplicación que determina en cuánto tiempo llegará el próximo colectivo. “Cuándo SUBO” le agilizará el transporte a miles de usuarios en la Ciudad y Gran Buenos Aires.

Un aplicación permitirá saber en cuánto tiempo llegará el próximo colectivo - Imagen

El servicio predictivo se colocó en 6.750 colectivos y próximamente se encontrará activo en más de 18 mil unidades de la Ciudad y Gran Buenos Aires.

Un aplicación permitirá saber en cuánto tiempo llegará el próximo colectivo - Imagen 1

¿Qué permite esta app? Los usuarios podrán saber en cuántos minutos llegará el colectivo a la parada desde su celular, con la aplicación que ya está disponible en Google Play de forma gratuita.

Un aplicación permitirá saber en cuánto tiempo llegará el próximo colectivo - Imagen 2

La implementación del servicio será progresiva. Todas las líneas (118) que estén cargadas en la aplicación tendrán como mínimo un 80% de su flota conectada a partir de hoy. Se espera que para fin de año se encuentre el total de las líneas.

Un aplicación permitirá saber en cuánto tiempo llegará el próximo colectivo - Imagen 3

“Esta aplicación cambiará la forma de viajar de millones de personas. Ya no van a tener que esperar en la parada porque van a poder planificar su viaje sabiendo que el colectivo va a llegar a la hora que lo indica la aplicación”, expresó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.