2019-07-04T15:44:24-03:00

Un chico de 13 años “adoptó” a sus padres, en un fallo inédito en Argentina. El adolescente fue criado desde los dos meses por sus tíos y ahora puede llevar el apellido de ellos, como su hijo. El hecho ocurrió en Tucumán.

Pablo quería estampar el nombre en la camiseta del club en el que jugaba y la Liga Tucumana de Fútbol no lo autorizó a usar el apellido con el que él se identifica, pero que no figuraba en su DNI.

VER MÁS: #RiverSolidario: más de un centenar de personas buscaron ropa y alimento en la noche más fría del año

Video relacionado: ¿dónde están los 14 mil chicos que se pierden por año?

Por primera vez, un nene “adoptó” a sus padres

El chico fue criado por sus tíos, desde los dos meses, ya que sus padres biológicos no tenían los recursos económicos para hacerlo. Pablo tiene en su documento el apellido de su madre biológica, pero quería tener el de sus padres del corazón.

Pablo dijo en la audiencia que todos sus amigos lo conocen como Pablo Gómez y que desea que figure así su nombre. Además, dijo que tiene hermanos mayores y que todos llevan el apellido de su padre y que quiere ser parte de la familia con el mismo apellido.

La jueza Mariana Rey Galindo aceptó el pedido y realizó un fallo inédito en el país. “Así que dirigiéndome directamente a vos Pablo, la decisión que tomo para poder adaptar tu nombre a tu identidad real, tiene su fundamento principal en tus deseos, en tu opinión, nuestras entrevistas y en el amor que te une con tu familia, que se integra con tu papá, tu mamá y tus hermanos que viven en Tafí del Valle”, sostuvo.

“Por eso, como vos me dijiste que querés ser hijo de tus papás, y como ellos quieren ser tus papás, es lo que voy a hacer, que en los papeles figure de esa forma, y que vos también puedas tener el mismo apellido que tus hermanos, para que en todos tus papeles figures como vos firmás desde hace mucho tiempo y como te conocen tus amigos y compañeros“, concluyó la magistrada.

VER MÁS: En qué ciudades podría nevar en los próximos días en la Argetina