2019-07-02T12:25:14-03:00

La pareja de abuelos que había sido abandonada por su propio hijo, a principios de junio, consiguió un nuevo hogar. Se trata del Hospital Español, una organización civil sin fines de lucro. “Están muy contentos”, sostuvo la directora del lugar.

Hilda e Hugo entristecieron a todos con su historia, hace un mes, cuando uno de sus hijos los dejó, con todas sus pertenencias, en un bar de la ciudad santafesina de Rosario. Esperaron más de siete horas y su primogénito no volvió a aparecer. Ese mismo día, habían sido desalojados de su departamento.

Los abuelos que habían sido abandonados por su hijo consiguieron un hogar - Imagen

VER MÁS: La madre le sacaba fotos desnuda y las vendían para que la violen

Video relacionado: Hilda y Hugo, los abuelos abandonados, necesitan un hogar

La directora del nuevo hogar de los abuelos: “Están muy contentos”

En diálogo con el ciclo radial La primera tarde, la directora del Hospital Español, Gabriela Alabern, expresó cómo fue la decisión de la institución de darle una mano al matrimonio. “Nos pareció que este caso era uno más para dar una mano. Hemos hablamos con su hijo y le ofrecimos venir al hogar”, sostuvo.

“Llegaron el lunes a las 11 de la mañana. Están felices, contentos. Lo primero que me preguntó Hilda era si estarían juntos en la habitación y por su puesto que le dijimos que sí”, siguió relatando.

La organización aloja a 76 jubilados, una parte subvencionados por el gobierno español, otros por el PAMI y por el gobierno de la provincia.

“Esperaremos que el Pami o alguna institución nos de un apoyo y si no, los atenderemos de corazón”, concluyó Gabriela, sobre el caso que conmovió a todos. A su vez, se difundió un teléfono para quienes quieran apoyar a la pareja de abuelos: 464 62 11.

VER MÁS: El resultado de la autopsia a la nena de 16 años hallada muerta en un hotel transitorio