2019-07-02T10:35:25-03:00

Esta tarde se producirá un eclipse solar cuando la Luna, nuestro satélite natural, se interponga entre la Tierra y el Sol, y queden alineados perfectamente entre sí.

El evento ocurrirá esta tarde a partir de las 16.30 y durará casi dos horas. Argentina y Chile tendrá un lugar privilegiado para poder ver el Eclipse Solar Total 2019.

Miles de personas podrán disfrutar de este eclipse desde San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, entre otras áreas.

Eclipse solar: a qué hora, dónde y cómo se verá - Imagen

Los eclipses solares se producen una vez cada 18 meses en alguna parte del mundo y esta tarde nos toca a nosotros. Se podrá visualizar a lo largo de una franja de 130 km de ancho que recorrerá 11.252 kilómetros de Oeste a Este. Luego tomará dirección sudeste y, al atardecer tocará tierra en Chile y finalizará en el Río de la Plata.

El eclipse empezará alrededor de las 16:30h, aumentando el porcentaje de Sol oculto hasta el máximo que se producirá a las 17:44h, para luego volver a disminuir el porcentaje cubierto.

Eclipse solar: a qué hora, dónde y cómo se verá - Imagen 1

El Sol es 400 veces más grande que la Luna y se encuentra aproximadamente 400 veces más lejos de la Tierra. Debido a esta coincidencia, la Luna parece lo suficientemente grande como para cubrir el Sol por completo durante el eclipse total de sol”, explicó Mariano Ribas, coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Galileo Galilei, en diálogo con Infobae.