2019-07-01T13:45:32-03:00

La ciudad mexicana de Guadalajara tuvo una fuerte tormenta de granizo, el domingo 30 de junio, en medio del verano. ¿Cuáles son las razones de tal fenómeno meteorológico?

La localidad que se encuentra a 1500 metros sobre el nivel del mar y, por lo general siempre mantiene un clima templado a cálido. Sin embargo, esta vez los expertos no vieron venir esta impactante tormenta.

VER MÁS:Polémica por un cuadro de la Virgen tocándose sus partes íntimas

Video relacionado: Guadalajara se cubre de hielo tras fuerte granizada

¿Cuáles son los motivos por los cuales ocurrió la increíble tormenta de granizo en Guadalajara?

Un factor importante fue la baja de presión. Este elemento contribuyó al desarrollo de fuertes tormentas, a lo largo del límite que separa a las diferentes masas de aire.

“Una vez que se desarrollaron estas tormentas, todos los ingredientes se unieron para que se produjera esta extraña tormenta de granizo sobre Guadalajara”, explicó el meteorólogo Michael Guy.

Por lo tanto, los habitantes de la ciudad de México se despertaron con más de un metro de granizo, en sus veredas.

“La última tormenta en el frente se apagó y creó un límite de flujo de salida y la ubicación montañosa de la ciudad ayudó a que una nueva tormenta se desarrollara rápidamente. Este fue un caso donde los ingredientes atmosféricos y topográficos entraron en juego para provocar una tormenta de granizo”, concluyó el experto de la CNN.

En las redes sociales, los vecinos de la localidad mostraron impactantes fotos y videos de la situación meteorológica que tuvieron que vivir:

VER MÁS:Tras haber sido denunciado por violencia de género, Teto Medina está internado por depresión