2019-06-26T18:01:39-03:00

Un hombre de El Salvador y su hija, de dos años, murieron ahogados, en el Río Bravo, en México, intentando cruzar la frontera con Estados Unidos. Habló la madre del inmigrante fallecido y su testimonio es desgarrador.

Óscar Martínez decidió perseguir el sueño americano, junto a su pequeña, pero le costó la vida. Su madre habló ante la prensa y confesó que le había advertido a su hijo que desistiera de su objetivo.

“Es muy triste, porque sucedió lo que todos ya saben. Estamos pidiéndole a Dios, porque es el único que nos puede dar esa fortaleza”, dijo la mujer.

VER MÁS: Caso Madeleine McCann: la directora de la policía admitió que la causa podría cerrarse pronto

Video relacionado: migrante salvadoreño y su hija de dos años murieron, intentando llegar a EE UU

La desgarradora historia de un hombre salvadoreño y su hija de dos años

Según el testimonio de ella, Óscar falleció, intentando rescatar a su niña, antes de que fuera arrastrada por la corriente. La tragedia ocurrió en la zona cercana a Matamoros, Tamaulipas, en el noroeste de México.

Los servicios de Protección Civil locales y militares presentes en la zona fueron alertados por los gritos de la esposa de Óscar, al encontrar los cuerpos de sus seres queridos. La familia había comenzado su travesía para lograr llegar a Estados Unidos e instalarse allí.

Tan solo el año pasado fallecieron 283 personas que intentaron cruzar la frontera norte de México para llegar a los Estados Unidos.

VER MÁS: Increíble: un hombre estuvo cautivo, durante un mes, por un oso