2019-06-13T16:13:29-03:00

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial y una mujer francesa, que fueron pareja entre batallas, se reencontraron en el aniversario del Desembarco de Normandía, tras 75 años. “Le dije que tal vez volvería y la llevaría conmigo, pero no fue así”, contó el exmilitar.

Un soldado estadounidense, Kara Troy Robbins, tuvo un romance con una joven francesa, Jeannine Ganaye. Él había sido enviado, con su regimiento a Briey, en el departamento de Meurthe-et-Moselle, en 1944. Allí se conocieron.

VER MÁS: Le robaron los botines y su compañero de 10 años se los repuso con sus ahorros

La historia de la pareja de la Segunda Guerra Mundial que se separó y se reencontró 75 años después

Debido a la investigación realizada por la producción del canal de televisión France 2, se pudo dar el reencuentro de los dos enamorados. El veterano contó lo rápido que tuvo que abandonar la aldea donde conoció a su amada, para movilizarse al frente oriental. “Le dije que tal vez volvería y la llevaría conmigo, pero no fue así“.

Se enamoraron hace 75 años y se reencontraron en el aniversario del Desembarco de Normandía - Imagen

Al terminar la guerra, él volvió a Estados Unidos y ambos terminaron formando una familia con otra persona. “Cuando te casas, no es fácil escribir”, respondió, cuando le preguntaron el porqué no le escribió nunca a Jeannine.

Cuando llegó a la aldea, él llegó a pensar que quizás habría muerto. Sin embargo, estaba viva y, con sus 92 años, lo recordaba a él, como si todo hubiese pasado hacía días. “Yo también lo amo. Siempre pensé que volvería“, confesó.

El reencuentro hizo emocionar al público. Ninguno habla el idioma del otro, pero eso no fue un obstáculo. “Siempre te he amado, siempre”, le dijo ella. “Dice que me ama, eso lo entendí”, le contestó él. “Jeannine, te quiero mi amor”.

VER MÁS: “Tu propósito”, la publicidad española que emociona al mundo