2019-06-13T09:05:48-03:00

A comienzos de este mes, Najila Trindade denunció al futbolista Neymar por acoso sexual en un hotel el 15 de mayo en París. Sin embargo, ahora la policía la acusa de calumnias dichas en una entrevista con el canal de televisión SBT. “La Policía está comprada, ¿o no? ¿o yo estoy loca?”, opinó.

Al ser interrogada sobre el supuesto hurto de una tablet en la que afirma tener las pruebas contra Neymar y que se le recordara que las huellas dactilares encontradas en su apartamento eran sólo de ella misma, la modelo acusó a la policía de corrupta.

Según Trindade, en el dispositivo electrónico estaba el video de casi siete minutos que ella grabó en un segundo encuentro en el mismo cuarto del hotel, un día después de la supuesta violación y con el cual pretendía recolectar pruebas.

“Analizando el contenido de las declaraciones de Najila a la prensa, en especial cuando es cuestionada sobre las dactilares tomadas en la puerta de su apartamento, quedó manchada la honra de la Policía como institución y la de los peritos responsables por tomar el material dactiloscópico”, apuntó la denuncia policial.

A su vez, el Sindicato de los Comisarios de Policía del Estado de San Pablo (Sindpesp) y la asociación de los jefes policiales (Adpesp) dieron un comunicado en el que expresan la “solidaridad con cualquier víctima de violencia de género”, pero “repudian” las “conjeturas” que “manchan la imagen de toda una institución”.