A partir de la internación de Alberto Fernández, candidato a presidente por Unidad Ciudadana, el lunes por la noche en el Sanatorio Otamendi, algunos rumores empezaron a circular y él rápidamente aclaró en Twitter su situación. Ahora, salió el parte médico oficial.
Estoy en el Otamendi. Vine a ver a mi médico de cabecera porque estoy con tos y me propuso tomarme 48 horas para hacerme una serie de estudios de rutina antes del desafío que nos espera en los próximos meses.
Gracias a todos por preocuparse, estoy muy bien.
— Alberto Fernández (@alferdez) June 4, 2019
Al recibir el alta, el sanatorio brindó una opinión sobre el estado de salud del funcionario público. “Se le detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria”, indicaron.
“Presentó un ecocardiograma normal. El paciente presenta buen estado general, con adecuado control de dolor, deambulando por la habitación acompañado por su familia”, continuaron.
“En consideración de las intensas actividades presentes y futuras del paciente y sus antecedentes heredo familiares se decide la internación para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud”, explicaron.
“Estuvo con un cuadro de tos intensa hace varios días, pero a eso se le agregó el lunes un dolor de espalda. Por eso se dirigió al Otamendi, donde lo examinó su médico de cabecera, Federico Saavedra”, explicó Nelson Castro, el periodista en TN Central.