2019-06-03T10:13:30-03:00

Un día como hoy pero del 2015 se organizaba el primer #NiUnaMenos en la Argentina en reclamo contra el asesinato de mujeres en manos de la violencia machista. En el marco de un nuevo aniversario, el Observatorio publicó las estadísticas de los femicidios en los últimos cuatro años y son aterradoras.

En los últimos cuatro años hubo 1193 femicidios. Esto equivale a una muerte cada 30 horas. Durante los primeros meses del 2019, 133 mujeres fueron asesinadas y quedaron 84 chicos huérfanos.

A cuatro años del primer Ni Una Menos: una mujer muere por día - Imagen

“Las cifras de femicidios son alarmantes, hace años no podemos reducir la cantidad de femicidios en Argentina y el Gobierno de Mauricio Macri no lleva adelante política pública alguna tendiente a erradicar la violencia contra las mujeres. Evidentemente que una Argentina sea asesinada por día en nuestro país no es de preocupación del Gobierno de Cambiemos”, comentó Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio.

A cuatro años del primer Ni Una Menos: una mujer muere por día - Imagen 1

“Las mujeres vamos a seguir siendo asesinadas diariamente si no se toman las medidas necesarias, en ese marco acompañamos la campaña por la creación de un Ministerio de Mujeres, Diversidades y Disidencias que impulsa Victoria Donda para la elaboración de las políticas públicas que con carácter urgente frenen los femicidios”, agregó.

A cuatro años del primer Ni Una Menos: una mujer muere por día - Imagen 2

Esta tarde a las 16 será la concentración en el Congreso y se marchará a Plaza de Mayo a las 18. Al igual que en otras localidades, las mujeres reclamarán políticas públicas que frenen los femicidios.

A cuatro años del primer Ni Una Menos: una mujer muere por día - Imagen 3

Fuente: Observatorio “Ahora que sí nos ven”