2019-06-03T14:46:51-03:00

Se podrá vislumbrar un eclipse solar el próximo 2 de julio, en nuestro país, en seis provincias del territorio nacional. Están incluidas Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan y Mendoza.

A diferencia de los eclipses lunares que son visibles desde todo el hemisferio de la Tierra, los eclipses solares no se ven en todo el mundo. En este caso, Argentina es una de las grandes beneficiarias de este fenómeno astronómico.

VER MÁS: El comunicado del Garrahan, sobre el pediatra: “Estamos conmocionados”

Video relacionado: el eclipse solar que se podrá ver el próximo 2 de julio 

El eclipse solar que se podrá ver en Argentina es el 2 de julio y se puede ver en 7 provincias

Las ciudades por las que pasará incluyen San Juan, Río Cuarto, Dolores, Villa Dolores, Merlo y Luján, pero también será parcialmente será visible en otras áreas.

Se estima que 20 millones de personas viven en el área o cerca del camino del eclipse. Las personas en Argentina que viven fuera del camino de la totalidad podrán ver el eclipse solar parcial el 2 de julio de 2019.

El último eclipse de Sol, que ocurrió en el planeta Tierra, fue en agosto de 2017, en Estados Unidos. El próximo sucederá el 14 de diciembre de 2020, y se verá de nuevo en Argentina y Chile, pero más al sur que el camino del eclipse de 2019. Es raro que durante dos años seguidos el solar Eclipse sea visible desde los mismos países.

VER MÁS: En imágenes: así quedaron las tres nuevas estaciones del subte E