2019-06-03T15:32:31-03:00

A los nuevos postulantes de la visa, Estados Unidos les pedirá a todos los solicitantes que agreguen sus nombres de usuario en las redes sociales, direcciones de email y número de teléfono.

La decisión es una expansión de los controles aplicados hasta el momento por el gobierno norteamericano. “La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, comunicaron desde el Departamento de Estado.

“Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”, opinaron.

7 errores que pueden arruinar tu viaje

Te contamos cuáles son los errores más comunes a la hora de viajar para que te ahorres un dolor de cabeza

Posted by TKM on Thursday, November 9, 2017

Se prevé que el cambio, propuesto en marzo de 2018 y que correrá a para los nuevos postulantes, afectará a aproximadamente 15 millones de extranjeros que solicitan la visa cada año.

Cabe aclarar que hasta el momento solo se solicitaban los historiales en redes sociales, correo electrónico y teléfono a los solicitantes identificados para investigación adicional, es decir, aquellos que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas.

Los nuevos formularios incluyen una lista de plataformas de redes sociales y requieren que el solicitante incluya los nombres que haya utilizado en los últimos cinco años.