2019-06-03T14:14:47-03:00

Los autoridades del Hospital Garrahan brindaron una conferencia de prensa donde leyeron un comunicado acerca de su postura luego de la detención de Ricardo Russo, el pediatra acusado de pedofilia y que trabajaba en la institución.

A menos de una semana de la detención del exdirector de inmunología, Russo, por producción y distribución de imágenes de abuso infantil, Carlos Kambourian, presidente del Consejo Administrativo de la institución, fue el encargo de leer el comunicado.

“Nos encontramos aquí miembros y representantes de todos los sectores del hospital, queremos expresar nuevamente el absoluto repudio ante cualquier hecho que vulnere los derechos de niños, niñas y adolescentes. Queremos comunicar a la comunidad que se encuentra profundamente conmovida la información que tenemos“, comenzó diciendo.

“Nos parece de suma importancia volver a aclarar que, al igual que lo hizo la fiscal, el hospital tomó conocimiento de la existencia de la causa recién en el momento en el que se produjo la detención del Dr. Russo el día martes 28 de mayo a las 16:05 hs. Es fundamental que quede claro que el hospital nunca fue notificado anteriormente ni tampoco las autoridades conocían que se llevaba adelante una investigación“, agregó.

“Las autoridades del hospital mantuvieron una reunión con representantes de la fiscalía, que informaron que si bien existen fotografías tomadas dentro de las instalaciones del hospital en noviembre del año 2015, aún se encuentran investigando si las mismas son de uso médico o no”, comentó.

“Queremos y necesitamos conocer la verdad y estamos dispuestos a ir a fondo para que ello suceda (…) Nos encontramos profundamente dolidos, conmocionados pero muy unidos y con el compromiso intacto por atender las necesidades de las familias y los pacientes que todos los días confían en los profesionales de nuestro hospital. Son cientos los pediatras que honran la especialidad y se levantan a diario dejando lo mejor de sí para sus pacientes y en el anonimato”, cerró.